Los Tres (Album Art project)

La imagen  alegórica de una agrupación musical de bambuco. 

La metáfora tenía que ser esencial, poética, que contara la historia principal del bambuco como concepto musical y cultural colombiano. La agrupación se llamó Los Tres , resaltando  la trilogía  guitarra, tiple y bandola, y al número de integrantes. La metáfora debía ser lo suficientemente intelectual para eliminar la obviedad, pero  al mismo tiempo certera para que fuera lógica. 

El concepto fue la pureza. El bambuco es brutalmente idiosincrasia, naturaleza, color, pero no color desmedido, ni estrafalario, es la  manifestación pura de una tradición. 


La indumentaria del bambuco es floral pero no victoriana, ni manierista, ni barroca, es sui generis, colombiana. Para eso era imprescindible tomar el vestido de la mujer, porque la mujer toma ciertos roles, el hombre otros. 


 La mujer es belleza innata, y un vestido hecho directamente con flores de un jardín  podría ser una idónea opción para aludir a esa nostalgia patriarcal.

 


 

Grandes éxitos de otros - Los Elefantes

Diseño de Carátula e interior del lanzamiento del disco de Los Elefantes, la banda de ska más legendaria de Colombia, presentan “Grandes éxitos de otros”, una exquisita selección de 20 números inolvidables de la música universal, reinterpretados a su manera. 

2017 Copyright ©
All rights reserved.
La vida es ilusión
Using Format