Focus Hostels - First Approach

 

 


 

 

Focus Hostels - Final result:

 

 

Bocetación

Era necesario que la imagen tuviera doble lectura en direccion vertical y horizontal.

 

 

•    •    •

 

Emphasis - Furniture Store 


El presente proyecto de identidad visual corporativa es el trabajo de creación y renovación de la marca EMPHASIS, reconocida tienda de muebles y decoración en Bogotá. El trabajo comprende el diseño del sistema de Identificadores Visuales Primarios como el logosímbolo, el plano técnico y la cuadrícula de escala; del sistema de signos identificadores secundarios como la selección, adecuación y uso de la tipografía primaria y complementaria; del sistema de soportes gráficos como la papelería básica y las formas continuas.

 

 

◆    ◆    ◆

 

 

Pepa Rosa - Lingerie Brand

La idea

La identidad de una idea completa, femenina, un negocio de lencería y accesorios. El cliente tenía claro sus deseos y quería definir los estilos. Quería algo tierno, de colección, para guardar para siempre. La identidad tenía que expandirse de manera clara, sin especulaciones inconexas  por el corto concepto de ser sólo lindas.  Debía ser femenino, pero para al aprecio de todos, debía predicar seducción, romance, fragilidad, lo especial.

Dos ardillas se abrazan.

Escoger una imagen así permite competir con un mercado que trabaja para una estética reticente, que no lo permite ver todo y esconde lo mejor para la imaginación.

La manera

La tipografía, en este caso, no tenía que complementar el concepto, sino asemejarse a él. Los remates de uno de los pesos de la Clarendon se asimilan a las colas de las ardillas.

Para relacionar algo tan íntimo como la ropa interior con algún concepto comunicacional  era necesario partir de algo raro, simétrico, suave, natural. 

 


 

Manchego Cárdenas - Real Estate Company

 

 

El Trashumante en su Laguna - Restaurant for lonely people

 

Un lugar apacible para sentirse solo y cómodo. El concepto moderno de restaurante tiene ínsita la compañía, es un territorio común que, además de satisfacer el vacío lunario del estómago, se conoce por alimentar otros deliciosos deseos complementarios como la compañía familiar, amigable,  profesional y a saber, celebrar ciertas horas del día.

Desde los albores de este proyecto, se quería apuntar  a lo opuesto sin perjudicar la buena estancia o el rato formidable cercanos a la idea de un restaurante.

El trashumante en su laguna, un título quizá desmedido,  proyectará la tristeza de su cliente, sabio, amoroso, pero trágico. Es una idea única, solitaria, hecha para unos cuantos , aquellos que se atrevan a aceptar en voz alta su melancolía, a redefinir una tradición, una elegancia honesta que se moldea con el tiempo.

La manera

Es un problema lograr esa añoranza desde el diseño.  Había que buscar una figura retórica lo suficientemente poderosa, sutil y tenue, que representara la tragedia alrededor del restaurante. 

Entre tantos bocetos, el más apreciado fue una tortuga, una tortuga patas arriba,  una imagen ligera y trágica, poética.  La piedra angular del proyecto tenía que ser la carta. Debía llevar colores nostálgicos,  pasteles, debía ser grande y tener varios platos, debía contar una historia y ser elegante, poco rústica, nada estrambótico, sino tradicional, como la tristeza.

Llevaría tipografías distinguidas, refinadas, pero sin tanta variación, una línea de estilo para un solo concepto.

2017 Copyright ©
All rights reserved.
La vida es ilusión
Using Format